Hoy charlamos con Fernando, compañero de Divertha desde hace más de 10 años. Su historia nos recuerda lo importante que es encontrar un lugar donde sentirse valorado. ¡Gracias por compartir tu camino con nosotros!
¿Cómo fue tu entrada en Divertha? ¿La conocías de antes?
Allá por el 2013 estaba en búsqueda activa de empleo después de atravesar un problema de salud, y, navegando por redes sociales, encontré un comentario de un empleado de la empresa, que ensalzaba sus valores humanos y sociales y mostraba una gran alegría por formar parte de ella. Ante eso, me decidí a intentar ponerme en contacto con la empresa para tratar de formar parte de ellos. A los pocos días me contactó el gerente, ¡y ya han pasado 12 años desde entonces!
¿En qué consiste su trabajo diario?
Soy el responsable del equipo de mantenimiento de comunidades integrales. Prestamos un servicio completo cubriendo cualquier necesidad de la misma tanto en temas de limpieza, mantenimiento, piscinas como de jardinería.
¿Tenías algún tipo de experiencia o formación previa en este sector?
Cursé los estudios básicos de secundaria y pronto empecé con lo que era mi pasión, la automoción, y me dediqué a ello durante 15 años. Después la vida me dio un giro y tuve que reinventarme, y todo ello me llevo aquí. He de reconocer que pensé que nada iba a poder sustituir aquello que tanto me apasionaba, pero me equivocaba. Aquí encontré mi lugar, donde poder desarrollarme como persona y a día de hoy hago lo que me gusta y me siento valorado por ello.
¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
De mi profesión lo que más me gusta es la posibilidad de adquirir muchos y muy diversos conocimientos, es muy variado y con mucho trato personal.
¿Y qué es lo que más te gusta de Divertha, o lo que más te ha llamado la atención desde que estás en ella?
Lo que más me gusta de Divertha es, con diferencia, su filosofía, la oportunidad que ofrece a personas como yo, que en un momento de su vida se encuentran perdidos o atravesando un mal momento laboral y personal.
¿Qué esperas de esta etapa profesional?
Espero seguir creciendo tanto personal como profesionalmente, y seguir viendo crecer a la empresa. Ha sido emocionante observar la metamorfosis que ha ido sucediendo con el paso de los años.
Gracias, Fernando, por tu compromiso diario y por liderar con tanta dedicación al equipo de mantenimiento de comunidades. Tu implicación, tu actitud positiva y tu historia personal son un ejemplo de cómo, con esfuerzo y humanidad, se construye un equipo del que estar orgullosos.